DIRECCIÓN DE PROYECTO

Descripción

Asignatura de carácter teórico-práctico, focalizada en proporcionar a los alumnos los conocimientos, herramientas y técnicas conducentes a desarrollar habilidades para dirigir proyectos Se basa en el estándar “Guía de los Fundamentos de la Gestión de Proyectos (Guía de PMBOK)” del PMI (Project Management Institute) y las mejores prácticas de la Dirección de Proyectos.

A quién va dirigido

Asignatura de carácter teórico-práctico, focalizada en proporcionar a los alumnos los conocimientos, herramientas y técnicas conducentes a desarrollar habilidades para dirigir proyectos Se basa en el estándar “Guía de los Fundamentos de la Gestión de Proyectos (Guía de PMBOK)” del PMI (Project Management Institute) y las mejores prácticas de la Dirección de Proyectos..

Objetivo General

Entregar al alumno bases teóricas y prácticas para manejar un proyecto, a través de todo su ciclo de vida, realizando la organización, planificación, ejecución y control del proyecto, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso.

Relatores

Dictado por el Ingeniero Mario Basso, Profesional con larga experiencia en dirección de proyectos, gestión comercial, administración de empresas, docencia universitaria y capacitación; ha trabajado para la empresa alemana Krone GmbH, la norteamericana North Supply Company y numerosas compañías nacionales y universidades chilenas. Ha sido profesor part-time de la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y de la Universidad Finis Terrae tanto en pregrado cómo en postgrado, tanto en Dirección de Proyectos, cómo en otras asignaturas. En la Usach creó un Diplomado en Dirección de Proyectos del que fue profesor y coordinador académico. Ha participado en calidad de socio y director en diversas empresas tales como Asiet Ltda., NeoStaff Ltda., KDE Chile y New Supply S.A. Ultimamente ha estado dedicado a la consultoría y capacitación en dirección de proyectos, tanto en forma independiente como para algunas consultoras, a la representación de empresas extranjeras y a la administración de algunas empresas, de las que es socio. En 2008, 2014 y 2015 formó parte de la mesa directiva del Project Management Institute (PMI) Santiago Chile Chapter, en calidad de vice-presidente. Actualmente es parte del Equipo de Referentes de dicho capítulo. Actualmente cursa un MBA y un Master en Project Management.

 

Módulos del 1 al 12

  • Introducción
  • Entorno en que Operan los Proyectos, Rol del Director del Proyecto.
  • Gestión de la Integración del Proyecto.
  • Gestión del Alcance del Proyecto
  • Gestión del Cronograma del Proyecto
  • Gestión de los Costos del Proyecto
  • Gestión de la Calidad del Proyecto
  • Gestión de los Recursos del Proyecto
  • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
  • Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
  • Gestión de los Interesados del Proyecto

Fechas de curso: 31 de mayo de 2021, 01, 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10 y 11 de junio de 2021 entre las 18:00 horas y las 21 horas.